Naufragó embarcación que llevaba combustible y víveres a la Isla Mocha

Naufragó embarcación que llevaba combustible y víveres a la Isla Mocha

04 Agosto 2021
La isla está al borde de quedarse sin electricidad por falta de petróleo.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, la embarcación que transportaba víveres y 24 tambores de combustible para la Isla Mocha naufragó en las cercanías de las costas de su destino.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron a eso de las 13:00, cuando el barco viajaba desde Tirúa con rumbo a la isla. No obstante, debido al viento y oleaje en el sector, la embarcación terminó naufragando y vertiendo toda su carga al mar.

Sus 2 tripulantes fueron rescatados por botes embarcaciones menores y trasladados hasta la isla.

De acuerdo a Víctor Ramírez, capitán de Puerto, "la embarcación no se encontraba autorizada, puesto que la jurisdicción de Lebu que contempla esa área posee el puerto cerrado desde hace dos días atrás por condiciones meteorológicas adversas", señaló el capitán a la misma radio.

Cabe señalar que la isla atraviesa por una crisis energética y está a punto de quedarse sin electricidad. Mocha necesita 400 litros de petróleo al día, y actualmente solo quedan 2 tambores, cada uno con una capacidad de 200 litros.

De momento se descarta el derrame de combustible y un posible daño ambiental. Actualmente hay 5 embarcaciones trabajando en el rescate de los tambores, y ya se han logrado recuperar 21 de los 24.