Nadie le creyó: Hombre debió pasar 3 días en residencia sanitaria por error de digitación

02 Septiembre 2020

El afectado apareció como Covid-19 positivo, pese a nunca haberse realizado el exámen.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un preocupante e incómodo momento vivió José Pérez, quien por un error de digitación, estuvo internado en una residencia sanitaria, tras ser diagnosticado con Covid-19 por equivocación.

Según informó Radio Bio Bio, el incidente se habría originado  en el Cesfam de Hualqui, por lo que la seremi evalúa inicia un sumario sanitario.

Pérez, quien reside en la localidad de Penco -en cuarentena hace unos días-, debió acercarse presencialmente a Carabineros, luego de que la Comisaría Virtual fallara y no pudiera obtener el permiso temporal para realizar algunos trámites y compras en el supermercado; hecho que registró con capturas de pantalla.

Fue entonces que, en camino a la institución, se encontró con un control donde le pidieron el permiso y su cédula de identidad, sin embargo, pese a explicar lo ocurrido, los funcionarios le comunicaron que era positivo para covid-19, pese a que nunca se había realizado el PCR.

En este contexto, el hombre -que no pudo mostrar las imágenes con las que contaba- fue trasladado hasta la residencia sanitaria del Hotel Terramar en Talcahuano, donde estuvo tres días, recibiendo el alta el pasado 27 de agosto, quedando constancia en su hoja de egreso de la que todo se trató de un error.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la autoridad sanitaria indicó que la equivocación se ocurrió al digitar el RUT por parte del profesional del recinto asistencial en cuestión.

Pérez anunció que iniciará acciones legales contra los responsables de lo ocurrido.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno