Municipio penquista realiza propuesta que se incluye en proyecto ley a favor de Mipymes

Municipio penquista realiza propuesta que se incluye en proyecto ley a favor de Mipymes

13 Diciembre 2019

Alcalde presentó propuesta. 

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Como una forma de atenuar la carga y favorecer así la mantención de los puestos de trabajo que genera el comercio en Concepción, el municipio penquista propuso al gobierno generar una modificación legal que permita aplazar el pago de patentes y que éste se pueda hacer varias cuotas.

La idea consistía en aplazar el pago de la segunda cuota de las patentes comerciales, que debe hacerse en enero, para el mes de febrero de 2020 y el pago de la primera cuota del año tributario 2020-2021, que debe ser en julio, para el mes de agosto de 2020. Junto con ello, se pidió dar la opción al contribuyente de cancelar esta segunda cuota de enero del 2020 en hasta tres partes, la primera en enero, la segunda en febrero y la última en abril, para aliviar el peso que tiene marzo.

El alcalde señaló que la propuesta fue acogida, mejorada y destacó que “es una idea que finalmente va a todo el comercio de nuestro país con una modificación que no es para una comuna, sino de un alcance más extenso”.

Finalmente, dijo, el proyecto del ejecutivo incorpora a las medianas empresas y posterga el pago de la segunda cuota del año 2019 hasta en 3 meses, sin multas ni intereses, es decir, lo aplaza hasta abril de 2020. Además, permite el pago de las cuotas correspondientes a enero 2020, Julio 2020 y junio 2021 hasta en 6 cuotas iguales y sucesivas, sin multas ni intereses.

De la misma manera se manifestó Bernardino Bastías, líder de la Asociación del Comercio Detallista y Turismo de la Concepción, quien además llamó a comprar en las tiendas penquistas. “Agradecemos mucho en lo que valen las gestiones que están haciendo y quiero hacer un llamado a los clientes que vienen al centro de Concepción a que vengan a hacer sus compras porque es una forma de levantar el comercio de esta ciudad”, afirmó.