Municipio penquista presenta proyecto para usar Estadio Atlético Militar

28 Marzo 2013

La propuesta que se presentará al ejército busca beneficiar a colegios, organizaciones y clubes deportivos, ante el inminente cierre por reparación del coliseo Ester Roa.

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Luego de varios periodos administrativos en que no se llegaba acuerdo entre el municipio de Concepción y el Ejército, para que la ciudadanía utilizara de manera más abierta el estadio Atlético, hubo un acercamiento que permitiría volver a hacer uso del recinto  por diversas organizaciones deportivas,  sociales y educativas. Esto tras la reunión que concertó el alcalde Alvaro Ortiz con el Coronel Comandante (encargado de la administración del estadio), Carlos  Abde.

Algunas de las probables  medidas a realizar, serán coordinar horarios predeterminados durante la semana en beneficio de clubes y asociaciones deportivas,  distintas universidades y colegios, entre otros. Además, postular a proyectos - a través del gobierno regional y otros fondos- que otorguen una mejor infraestructura al estadio, incluso, conversar -en una segunda etapa- la gestión de una piscina municipal.

El jefe comunal penquista, Álvaro Ortiz, señaló que era prioritario conversar este tema, porque “no podíamos aceptar que cualquier entidad, como lo es la Universidad San Sebastián, que arrendará parte del recinto por 20 años, teniendo muchas garantías, en desmedro de todas y todos los habitantes de Concepción que necesitan de un recinto, donde practicar deportes".

Agregó que “el próximo jueves entregaremos el proyecto a convenir con el ejército y así ocupar con mayor holgura el estadio que era municipal y que actualmente administra  un ente de las Fuerzas Armadas".

En tanto, el Coronel, Carlos Abde, aseguró que se acordará un gran convenio con el municipio. " Fue importante la reunión, porque le podremos dar respuesta a las inquietudes del alcalde y así acercar el estadio a la ciudadanía”.