Municipio entrega estanques de agua y contenedores de basura en sector rural

26 Enero 2014
Comunicado >
authenticated user

Vecinos del sector rural de Concepción, fueron los beneficiados luego que el alcalde Alvaro Ortiz entregara estanques de agua y contenedores de basura, con el fin de disminuir considerablemente los problemas de recepción y mantención del vital elemento.

Son 9 recipientes de 120 litros cada uno y 8 estanques de agua entre 300 y 2.000 litros, elementos prioritarios en el sector Agua de la Gloria (puente 1 y 2, camino a Florida). “El objetivo era entregarle a las vecinas y vecinos este aporte que supera los 800 mil pesos, para que se organizaran de mejor forma con la basura en estos meses en que hay una mayor movilidad de visitantes en el lugar. Además, nos comprometimos como gestión municipal con los dirigentes y los habitantes del sector rural en entregarles los recursos físicos y técnicos para elevar su calidad de vida”, manifestó el jefe comunal.

En tanto, la presidente de la Junta de Vecinos Agua de la Gloria, en el puente 2, agradeció la entrega de todos los receptáculos.” Estos recipientes nos ayudan bastante, porque algunos vecinos tenían, pero sin tapas, ahora son cubiertos con tapas y sus llaves respectivas, por lo tanto, son higiénicos y permite acopiar el agua de manera más limpia. El apoyo del municipio es vital para las 300 familias que viven acá”.

La municipalidad penquista envía tres camiones aljibes de lunes a sábado a los distintos sectores rurales, comprendiendo Chaimavida, El Pino, los puentes entre el 1 y el 5, entre otros. Los vehículos, dos de 10.000 litros y uno de 20.000 litros, son los que circulan entre dos y tres veces a diario, recorriendo los lugares más apartados del centro de la ciudad.