Municipio de Talcahuano implementa nuevo sistema de recolección de basura en Los Cerros

Municipio de Talcahuano implementa nuevo sistema de recolección de basura en Los Cerros

23 Diciembre 2013

156 contenedores se destinaron para el proyecto.

Comunicado >
authenticated user

Son 156 nuevos contenedores de basura de carga lateral los que se han estado implementando desde hace unos días en Los Cerros de Talcahuano. En el Barrio Los Lobos, y con presencia del Alcalde Gastón Saavedra Chandía, vecinos, alumnos del colegio Los Lobos y representantes de la empresa Bioclean, se dio el vamos al nuevo sistema de recolección que comenzará a operar en la parte alta del Puerto.

 

Barrios como Los Copihues, Los Lobos, Villa Morales, Las Canchas y Vista Hermosa, han comenzado a ver en sus caller los caracteristicos contenedores “azules”, que presentan un diseño cuidadoso e innovador. Éstos han sido elaborados con materiales respetuosos con el medio ambiente y su fabricación a través de un sistema de inyección con polietileno de alta densidad permite que destaque su ligereza y funcionalidad.

 

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, comento que “sanitariamente los contenedores permiten que los vecinos al memento en que estimen conveniente pueden depositar sus residuos domiciliarios”. La máxima autoridad también pidió a los vecinos como una forma de contribuir al mejor funcionamiento del sistema, que los depósitos sean en una bolsa y no a granel.

A los contenedores instalados en Los Cerros también se les suman otros 180 distribuidos a lo largo de la ciudad y tres nuevos camiones, dos de ellos encargados de la recolección y otro para la limpieza. La inversión total del proyecto bordea los 1.000 millones de pesos.