Municipalidad se anota en organización para enfrentar el cambio climático

05 Noviembre 2017

Suscribieron acuerdo y potenciarán soluciones ecológicas mediante la Dirección de Medio Ambiente

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Como una forma de tomar conciencia y adoptar las mejores decisiones para cuidar el medio ambiente, la Municipalidad de Concepción se incorporó a la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático.

El organismo oficializó su ingreso este viernes, junto a un grupo de mujeres del Comité Medioambiental de Lo Custodio, quienes enseñaron las vdntajas de mantener un huerto comunitario.

“El cambio climático es una realidad y como habitantes de este planeta tenemos que ver cómo enfrentar esta situación y no esperar que las grandes potencias del mundo se decidan a actuar para disminuir o detener el daño causado. Hay acciones que impulsar desde nuestras comunidades para contribuir a la mitigación de los efectos evidentes y tenemos que actuar ya”, explicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Junto con la incorporación se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Adapt-Chile, entidad sin fines de lucro que busca promover respuestas ante el fenómeno.

Entre los compromisos adoptados por el municipio al integrarse a la Red destaca la coordinación y cooperación para integrar el cambio climático en la gestión y planificación municipal local, abordando las siguientes áreas temáticas: Eficiencia energética; reducción de gases de efecto invernadero; gestión de riesgo y la vulnerabilidad ante el cambio climático; salud; biodiversidad e Infraestructura.

 “Esto es una de nuestras prioridades, por eso potenciamos nuestra Dirección de Medio Ambiente, generamos una ordenanza de gestión ambiental que tiene medidas pioneras como la reducción de bolsas plásticas, y varias líneas de trabajo con vecinos y vecinas, ya que necesitamos del apoyo de la gente en esta tarea", agregó el jefe comunal.