Municipalidad de Concepción ofrece apoyo a ex residentes de edificio Alto Río

Municipalidad de Concepción ofrece apoyo a ex residentes de edificio Alto Río

19 Febrero 2013
El jefe comunal instruyó que los equipos técnicos, que se requieran, colaboren en la actividad que el próximo miércoles 27 de febrero se realizará en lo que fuera el edificio Alto Río, a partir de las 20:00 horas.
Comunicado >
authenticated user

Momentos duros fueron los vividos producto del cataclismo del 27 de febrero. Pero, fueron particularmente difíciles para quienes vivían en el edificio Alto Río, quienes a los pocos segundos de comenzado el terremoto, sufrieron la caída de sus hogares y, más triste aún, perdieron a sus seres queridos.

Por ello, en el encuentro realizado en la alcaldía de Concepción, Álvaro Ortiz expresó que la municipalidad penquista está dispuesta a colaborarles, en la línea de la Fundación y de la conmemoración de este tercer aniversario.

Luego de la actividad, el jefe comunal sostuvo que “siendo yo un alcalde de oposición, quiero solicitar a la Concertación y a sus partidos a no sacar dividendos políticos alguno, así como tampoco que el gobierno -y se lo digo con muchísimo respeto- aproveche esta oportunidad para ensuciar la imagen del gran trabajo que realizó la ex presidenta Michelle Bachelet. Así que, por lo tanto, pensemos que ésta es una fecha para recordar y no para sacar dividendos políticos para ni un sector”.

En esta línea, el jefe comunal instruyó que los equipos técnicos que se requieran, colaboren en la actividad que el próximo miércoles 27 de febrero se realizará en lo que fuera el edificio Alto Río, a partir de las 20:00 horas.

Otro de los temas consultados durante el encuentro, dijo relación con la carpeta con todos los aspectos técnicos del edificio y que se encontraba en la Dirección de Obras de la Municipalidad, pero que desapareció.

Sobre el tema, Álvaro Ortiz explicó que esta carpeta es importante “porque la información que está ahí puede resolver muchas dudas que todavía tienen las personas que vivían en el edificio Alto Río, así como de la Comuna y el País. Así es que nosotros hemos puesto a disposición toda la información que se estime conveniente”.