Municipales 2021: conozca algunos de los candidatos de Ñuble y el Bío Bío

09 Enero 2021

Alcalde de Concepción buscará un nuevo período, mientras que los socialistas ya definieron su carta para Chillán Viejo.

Equipo >
authenticated user Editor

En abril se nos viene una elección histórica. O mejor dicho una triple elección: constituyentes, gobernadores y alcaldes. Este 11 de enero tienen que estar inscritas las candidaturas en el Servel, y ya hay varios nombres definidos para las papeletas de Ñuble y el Bío Bío.

En la comuna de Concepción, el actual edil Álvaro Ortiz (DC) anunció que buscará una nueva reelección. En un acto realizado en el Parque Ecuador, Ortiz, quien ya lleva 8 años en el sillón municipal, aseguró que este debiera ser su último período. “Yo milito en un partido político, toda la ciudadanía lo sabe, pero una ciudad se construye entre todas y todos, y aquí esta representada la ciudadanía de Concepción (…) hemos trabajado durante ocho años de cara a la comunidad y con ella, hemos hecho un proceso de gestión municipal de forma participativa y en los últimos meses en plena pandemia hemos realizado una labor con mucho compromiso, profesionalismo y amor hacia las personas cuyas vidas estamos cuidando", aseguró el edil, según Soy Chile.

En la capital penquista, también competirán por el sillón municipal Marlén Pérez (Independiente apoyada por la UDI); Camilo Riffo (Independiente); Camila Polizzi (Independiente apoyada por Comunes); Eric Pinto (PEV).

En Talcahuano, en tanto, entre los candidatos anunciados están Henry Campos (UDI), Eduardo Saavedra (PS), Leocán Portus (Indep. ex PPD), Cristián Campos (Indep. ex PPD), Cristhian Lagos (Indep. apoyado por el PEV), y José Alejandro López (ex PRO y actual militante de RD).

Mientras que en Chillán Viejo, en la región de Ñuble, el Partido Socialista definió como su candidato a José Antonio Silva, antiguo concejal y hombre de confianza del actual alcalde Felipe Aylwin. Su candidatura se suma a la de Jorge Del Pozo (independiente), Rodolfo Gazmuri (independiente), Carlos Hernández (independiente), Álvaro Valencia (Frente Amplio) y Rodrigo Arzola (Chile Vamos).

 

Imagen: Twitter Álvaro Ortiz