Mujeres se unen para dar apoyo a la comunidad: Realizarán más de 10 mil mascarillas en sus casas

Mujeres se unen para dar apoyo a la comunidad: Realizarán más de 10 mil mascarillas en sus casas

14 Abril 2020

Los elementos serán entregados a quienes no tengan recursos para adquirir el vital elemento, cuyo uso ya es obligatorio en la vía pública.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Más de 10 mil mascarillas busca generar un grupo de mujeres de Concepción, quienes a distancia pretenden ser un aporte frente a la escasez que se ha generado en torno a estos elementos.

Según informó SoyChile, se trata de monitoras y usuarias de los Talleres Laborales de la Oficina Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Concepción, las que mediante tutoriales y trabajo en grupo avanzan rumbo a su objetivo.

“Hemos estado trabajando de dos maneras, por una parte nuestras monitoras han grabado vídeos y tutoriales para que nuestras usuarias sigan trabajando desde casa sus proyectos y también poder lidear con esta cuarentena, nos hemos mantenido vinculadas. Por otra parte, junto a nuestras monitoras y usuarias estamos confeccionando mascarillas, recopilamos la información de la UdeC para trabajar conformes a la recomendación de expertos en la materia”, explicó al medio Carolina Toro, encargada del programa.

“Estas mascarillas van a ser entregadas a personas que no tengan los recursos para poder comprar su implementación de seguridad o que no han sido consideradas por otras instancias, la idea es apoyarlos y ayudar a evitar la propagación de este virus”, señaló al respecto el alcalde Álvaro Ortiz.