Mujer de 58 años recibió un impacto de balín de goma en su ojo en medio de una marcha

01 Noviembre 2019

El INDH presentará una querella criminal para los responsables.

Equipo >
authenticated user Editor

Un preocupante caso investiga el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el cual involucra a una mujer de 58 años, que recibió un impacto de balín de goma en su ojo derecho, en las manifestaciones del domingo 20 de octubre.

La mujer es una reconocida actriz social de Concepción, su nombre es Gloria Moraga. En su caso se manejan dos hipótesis que investiga el INDH. La primera tiene relación con que el balín de goma fue disparo por Carabineros, hiriendo su globo ocular, y la segunda un proyectil lanzado por los propios manifestantes que congregaron la marcha. 

El director regional de INDH, Daniel Concha, comentó el caso diciendo que “durante los doce días de manifestaciones en la región se han registrado 115 civiles heridos, en su mayoría de carácter leve, exceptuando el caso de la señora Gloria que es gravísimo, cuyo relato ya fue recogido y derivado al Ministerio Público”, señaló a Cooperativa.

A su vez, están averiguando el uso de balines de goma o perdigones por parte de Carabineros y de qué manera están siendo efectivos los disparos.