Mujer asesinó a golpes a su bisabuelo de 90 años: esta fue la sentencia

07 Junio 2021
Quería quedarse con su casa.
Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán dictó sentencia contra las 2 imputadas por el asesinato de un adulto mayor en la comuna de Pemuco.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron el 20 de mayo de 2019, cuando Miguel Lagos, de 90 años, murió a manos  de su bisnieta, identificada como Guadalupe Giselle González Quijada (33), y de Claudia Correa Muñoz, pareja de un bisnieto de Lagos.

De acuerdo al relato del fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, en dicha jornada el adulto mayor se desplazó desde su hogar en Chillán hasta la comuna de Yumbel, donde tenía un inmueble de su propiedad que era habitado por su bisnieta. El objetivo de su viaje, era pedirle a González que se fuera del domicilio.

No obstante, las imputadas trasladaron en un vehículo a Lagos hasta un lugar de difícil acceso en el sector rural de Dañicalqui, comuna de Pemuco. Allí, lo golpearon con un objeto contundente, provocándole diversas fracturas y un trauma cráneo encefálico que le costó la vida. Su cuerpo fue hallado casi 2 meses después en el mismo sector.

González fue condenada a 17 años de presidio por el delito de parricidio, mientras que Correa recibió 12 años de cárcel por el delito de homicidio.

 

Imagen: Fiscalía de Ñuble