Movilh acusa a Chino Ríos de homofóbico y esto fue lo que les respondió

21 Febrero 2020

Lejos de pedir disculpas, el tenista no se guardó nada en su respuesta por Twitter.

Equipo >
authenticated user Editor

Fiel a su estilo, el tenista Marcelo “Chino” Ríos sigue provocando polémica con sus declaraciones. Esta vez, sus palabras lo llevaron a enfrentarse con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En entrevista con La Tercera el ex número uno del mundo afirmó que “no me gustan los homosexuales” y que en caso de tener un hijo homosexual, no sabría qué hacer. “Ver dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Es una opinión mía y puedo opinar lo que quiera. No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión”, señaló Ríos.

Ante esto, el dirigente del Movilh, Ramón Gómez, calificó de “declaraciones de odio” las palabras del deportista y acusó que “denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género”, agregando que “Ríos debiese pedir disculpas, pero es muy probable que no lo haga. Sí le exigimos que al menos que deje de involucrar a niños y niñas en su odio”

El tenista, en vez de disculparse, defendió su postura a través de Twitter con una polémica fotografía. “La gente del @Movilh dice que mis palabras son violentas pero me pueden explicar ¿qué mierda sería esto entonces? Supongo que esto no les parece violento”, fue el mensaje con que colgó la imagen, en las cual se ve a un grupo de homosexuales simulando tener relaciones íntimas en el frontis de la Universidad Católica en la Alameda, en medio de una jornada de protestas.