Motoqueros furiosos: conoce el motivo que los llevó a protestar en el centro de la ciudad

24 Febrero 2018

Motociclistas penquistas marcharon contra la eliminación de estacionamientos gratuitos. Este lunes se reunirán con el alcalde Ortiz para dialogar.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada del viernes, un grupo de 250 motociclistas de Concepción, se manifestaron en la Plaza Bicentenario por la eliminación de los últimos 3 estacionamientos gratuitos para motos que quedaban en la ciudad.

Los motoqueros provenían de distintos clubes y se manifestaron pacíficamete, alegando que la medida, de cobrar 11 pesos por minuto, en sectores que históricamente fueron gratuitos en las calles Barros Arana y Caupolicán, desincentiva el uso de motocicletas, también perjudica a la descongestión de la ciudad, entre otra cosas.

“La medida que toman es bastante injusta, puede afectar el bolsillo de muchas personas. Sacamos la cuenta de cuánto gastaría una persona que utiliza su moto para trabajar. Mensualmente estaría gastando alrededor de $100 mil”, aseguró Patricio Millanir, motociclista del club Avatares de Concepción, a radio Bio Bío.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, aseguró que llamó a los manifestantes reunirse en una mesa de diálogo este lunes a las 8:45 AM en la municipalidad. "Yo también me movilizo en moto por Concepción, por lo tanto entiendo lo que ellos están planteando, y todo se puede lograr a través del diálogo", aseguró la autoridad comunal a la misma radio.

La manifestación comenzó con resguardo policial en el Parque Bicentenario, y finalizo en la Plaza España sin incidentes.