MOP comprometió apoyo para proyecto que une la Ruta Interportuaria y Puerto de San Vicente

MOP comprometió apoyo para proyecto que une la Ruta Interportuaria y Puerto de San Vicente

27 Enero 2018

Así lo aseguró el alcalde de Talcahuano, Henry Campos. La iniciativa contempla una inversión de más de mil millones de pesos para concretar el estudio de ingeniería de detalle.  

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, espera que durante el primer semestre de este año se entregue el financiamiento para desarrollar la ingeniería de detalle del proyecto “Conexión de la Ruta Interportuaria con el Puerto San Vicente” en su etapa de diseño.

Así lo expresó el edil a Diario El Sur tras presentarle el estudio de demanda al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La iniciativa contempla una inversión de más de mil millones de pesos para concretar el estudio de ingeniería de detalle y es parte de la plataforma logística que se desarrolla y que incluye el Puente Industrial.

Campos aseguró que el secretario de Estado se comprometió a incluir el proyecto en la priorización del Plan de Licitaciones 2018 una vez que la propuesta obtenga la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social, información que fue ratificada desde dicha cartera.

“Este proyecto es de vital importancia, debido a que permitirá concretar un sistema interportuario conectado y áreas industriales del borde costero, además de reducir los costes de transportes e incrementar la capacidad de carga, generando un crecimiento en empleo”, destacó el alcalde de Talcahuano.

BENEFICIOS

La iniciativa consiste en el mejoramiento vial del Puerto de San Vicente, considerando la habilitación de un paso sobre nivel que permitirá la conexión de la Ruta Interportuaria con la Avenida Gran Bretaña. También incluye el mejoramiento de las vías La Marina y Juan Antonio Ríos para la circulación de camiones. El trazado sería desde la rotonda Biobío hasta la calle Malaquías Concha.

Se estima que con este proyecto disminuirá la congestión por transporte de carga en sectores habitacionales, además de mejorar las condiciones de seguridad vial. Asimismo, permitirá concretar la conexión entre los puertos de la Región del Biobío.