Minvu celebró el día del Niño en aldeas del Bío Bío

Minvu celebró el día del Niño en aldeas del Bío Bío

08 Agosto 2011
San Pedro de la Paz, Chiguayante y Tomé celebraron con todo.
Comunicado >
authenticated user

Los fuegos se abrieron en la comuna sampedrina, específicamente en la Aldea Solidaria Michaihue, pasadas las 11.00 horas, donde la primera autoridad regional aprovechó para compartir con los peques, en un desayuno que compartieron también con la directora regional de Sernam, Claudia Hurtado y la directora regional de Junji, María Paz Martínez.

Posteriormente, la celebración se trasladó a Chiguayante. Allí, en la aldea Villa Futuro, se congregó más de una cincuentena de niños, que pudieron entretenerse con malabaristas, monociclistas, pinta caritas y mimos; pertenecientes a la Compañía de Teatro Circense, “Maroma”, cuyo principal objetivo fue llevar alegría y risas a los reyes del hogar de los asentamientos transitorios

Fiesta finalizó en grande

Finalmente, el cierre de las celebraciones se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Tomé, donde llegaron más de 200 niños de las 10 aldeas de la comuna, para compartir, jugar y disfrutar de un show que los hizo bailar y cantar hasta pasadas las 20.00 horas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, destacó la iniciativa impulsada por el Minvu, cuyo objetivo principal fue entregar alegría a los niños que tan mal lo pasaron luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. “Pasamos un momento muy feliz. Estuvimos bailando con los papás, compartiendo también la alegría de los niños. Dentro de nuestros planes, obviamente, va la atención a los niños de las Aldeas, quienes lo han pasado bastante mal. Para nosotros, toda actividad que pueda favorecer a los pequeños, para que disfruten, jueguen y se diviertan, realmente nos pone muy contentos”, expresó con emoción la máxima autoridad regional de Vivienda.

 Asimismo, los festejados también manifestaron su felicidad, fue el caso de Miguel, de la aldea Cocholgüe, quien señaló “me he divertido mucho y está bien que hagan este tipo de iniciativas. Estamos con los compañeros pasándola bien por el Día del Niño”

Como él, Rubén de Los Bagres indicó: “La estamos pasando súper bien y estoy feliz, porque ya me entregaron mi regalo del Día del Niño, que fue un perro pastor alemán, que se llama Beethoven”.

Cabe destacar que en la actividad realizada en Tomé estuvieron presentes también, la directora regional del Sernam, la directora regional de Junji y el alcalde tomecino.