Ministro (s) de Obras Públicas e Intendente (s) anuncian construcción de Puente Industrial

Ministro (s) de Obras Públicas e Intendente (s) anuncian construcción de Puente Industrial

17 Febrero 2013

Lucas Palacios junto a Luis Santibáñez comunicaron ayer la importante noticia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Intendente (s) de la Región del Biobío, Luis Santibáñez, anunciaron esta mañana la construcción del Puente Industrial sobre el río Bío Bío.

 

 

El proyecto contempla la construcción de un puente de dobles calzadas con dos pistas por sentido y con bermas exteriores a ambos lados, en el tramo comprendido entre el Enlace Costanera, comuna de Hualpén, y el Enlace Los Batros, en el empalme del proyecto con la Ruta 160.

 

El puente tendrá una longitud estimada de 2,5 kilómetros, convirtiéndose en el de mayor longitud del país. Éste soportará carga sobre las 60 toneladas y requerirá una inversión aproximada de 200 millones de dólares.

 

Respecto a los plazos del proyecto, el Ministro (s) de Obras Públicas, señaló que “en diciembre del año pasado se hizo el llamado a licitación y el segundo semestre de este año, luego de recibir las ofertas técnicas y económicas de las empresas, va a ser adjudicado el contrato”. Por lo tanto, sus obras comenzarán en 2014, lo que se suma a los trabajos de la Ruta 160.

 

Asimismo, agregó que la construcción de este puente “responde a una visión de futuro, una visión de planificar la región, no solamente desde el punto de vista de la vialidad para favorecer el tránsito de los vehículos, sino también para desarrollar la industria porque queremos que esta región se proyecte en el futuro y sea cada vez más productiva”.

 

En este sentido, el Intendente (s) Santibáñez, señaló que “el Puente industrial va a ser un polo de desarrollo efectivo para la región y en segundo lugar también va a ser un polo importante para descongestionar vialmente la Ruta 160 y principalmente el corredor Pedro Aguirre Cerda. Creemos que son muy buenas noticias, creemos que gran parte de los camiones van a transitar por este puente industrial y con ello el problema que tiene San Pedro se va a ver en gran parte solucionado. De esta forma damos respuesta a una demanda histórica, ya que durante más de 15 años no se habían desarrollado grandes iniciativas que buscaran mejorar la conectividad vial de San Pedro”.

 

El nuevo Puente Industrial, significará un ahorro de tiempo de 25 minutos y se utilizará el sistema de TAG.