Ministro Palacios y extensión del IFE Universal: "No lo veo como una posibilidad razonable"

Ministro Palacios y extensión del IFE Universal: "No lo veo como una posibilidad razonable"

06 Diciembre 2021
El Secretario de Estado respondió ante una eventual extensión del beneficio en relación con el rechazo del Cuarto Retiro de Fondos de las AFP.
Chile >
authenticated user Editor
Ministro Palacios y extensión del IFE: No lo veo como una posibilidad razonable

El Ministro de Economía Lucas Palacios se refirió este lunes a una posible extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta el mes de marzo, explicando sus cuestionamientos a la idea

"Extender el IFE tal cual lo conocemos, no lo veo como una posibilidad que sea razonabale dadas las condiciones y fiscales en las que nos encontramos", explicó en conversación con Radio Cooperativa.

[Mira también: Pamela Jiles anuncia un proyecto para retirar el 100% de los fondos desde las AFP]

El Secretario de Estado planteó que debe existir un tránsito desde las ayudas directas a las personas hacia la generación de empleo. "No hay mejor política social que el empleo", argumentó con la decisión de extender el IFE Laboral.

Las declaraciones del titular de Economía se dan en el contexto de incertidumbre que se instaló tras el rechazo al Cuarto Retiro de Fondos el viernes pasado.

La decisión tomada por la Cámara de Diputados coincide con el fin del bono IFE este mes de diciembre, motivando incluso un proyecto de Quinto Retiro de fondos.