Ministro de Transportes e Intendente inauguran estación de ferrocarriles en San Rosendo

Ministro de Transportes e Intendente inauguran estación de ferrocarriles en San Rosendo

22 Junio 2014

El corte de cinta es parte del proyecto de concretar otras tres estaciones: Gomero, Unihue y Quilacoya; construir tres paraderos: Los Acacios, Valle Chanco y San Miguel; y rehabilitar tres estaciones: Laja, Buenuraqui y Talcamávida.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el viaje a primera hora por el Circuito Biotrén Corto Laja, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, acompañó al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, a inaugurar la Estación de San Rosendo. Ocasión a la que asistió también el diputado, José Pérez Arriagada; el alcalde de la Comuna de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda San Martín; el seremi de Transportes, César Arriagada Lira; y el seremi Desarrollo Social, Patricio Torres Castillo.

En la jornada, en la que participó Ferrocarriles Suburbanos de Concepción S.A., la primera autoridad regional de Gobierno indicó que uno de los desafíos que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es lograr vencer la desigualdad en el país. "Y para eso tenemos que lograr que todas las personas tengamos similares condiciones de vida”.

El intendente Díaz afirmó que el tren Corto Laja está siendo refaccionado, reforzado y nos permite conectar hacia el interior, aguas arriba del Río Biobío, de mejor forma con Concepción, con un tren de buen estándar en todo el Sistema Biotrén. Pero nos faltaba algo: un lugar donde la gente pudiera cobijarse. Entonces, estas estaciones y estos paraderos van directamente en beneficio de estas personas”.

La inversión total de estos proyectos es de 480 millones de pesos, cuyos recursos fueron aportados por el Ministerio de Transportes  y Telecomunicaciones a través de los recursos de la Ley Nacional de Subsidios de Transporte Público, más conocidos como los Subsidios Espejo del Transantiago.

El Ministro del ramo valoró la utilización de estos recursos en, por ejemplo, construir la Estación de San Rosendo: “Nos parece que es muy importante para la zona, para la gente que vive en los poblados, que de otra forma, sin este servicio, estarían aislados”. Y agregó que “dadas las inclemencias del tiempo, tener estas estaciones, que están muy bonitas, es muy importante. Estamos muy orgullosos de esta inauguración”.

Para Gómez – Lobo el Gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet “queremos dar un impulso al tren, evidencia de esto son estas estaciones de servicios que se financian gracias a la Ley Nacional de Subsidios de Transporte Público”, concluyó el Ministro.