Ministro de Economía asegura que a los inmigrantes no se les consultará por su estatus legal

Ministro de Economía asegura que a los inmigrantes no se les consultará por su estatus legal

19 Abril 2017

Durante el Censo 2017.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió a la importancia de que el día del Censo, hoy 19 de abril, todos los chilenos faciliten la entrega de información para poder alcanzar la mayor cobertura posible. Además, realizó un especial llamado a los extranjeros que residen en nuestro país.

En conversación con el Programa Sin Pretexto de Radio Universidad de Santiago, el secretario de Estado aseguró “a todos los inmigrantes, que no se les va a preguntar por su estatus legal en el país”.

“No se busca identificar personas, sino caracterizarlas. Por eso, es importante que contesten el cuestionario”, afirmó. Para despejar todas las dudas, enfatizó que “el INE es una institución sujeta a secreto estadístico”. “Hay que darle total tranquilidad a la gente, para que conteste”.

INSTRUMENTO

El titular de Economía destacó la importancia del Censo como instrumento para definir y focalizar las políticas públicas impulsadas por el Estado e indicó que están haciendo todos los esfuerzos para cubrir todo el territorio nacional, incluso las zonas geográficamente más complejas.

“Se han considerado operativos especiales por la dificultad de territorio”, sostuvo. “El trabajo grueso se realizara el miércoles, pero podría extenderse hasta el jueves en esos lugares de más difícil acceso”.