Ministra del Deporte asistió al clásico penquista en la Final de la Liga Deportiva Educación Superior

Ministra del Deporte asistió al clásico penquista en la Final de la Liga Deportiva Educación Superior

20 Noviembre 2014

La máxima autoridad deportiva, Natalia Riffo, recorrió el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde se desarrollan las finales del vóleibol y básquetbol de la competencia universitaria

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Formada en la Universidad de Concepción, la ministra del Deporte, Natalia Riffo aprovechó su visita al Centro de Entrenamiento Olímpico donde se desarrolla la Final Nacional de la Liga Deportiva Educación Superior en básquetbol y vóleibol, para asistir al encuentro válido por cuartos de final del vóleibol femenino, entre las del “Campanil” y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Creo que los dos equipos estaban muy reñidos. La Universidad Católica de la Santísima Concepción y la ‘U de Conce’ tienen un nivel muy bueno, muy competitivo, y bueno yo no puedo hacer barra por ninguno de los dos, así que le hacía barra a los dos equipos de la región del Biobío”, reconoció la máxima autoridad deportiva sobre el encuentro que finalizó a favor de la “U” de Concepción, con parciales de 25-22, 21-25, 25-15 y 25-22.

Sobre las competencia, que reúne a más de 1.300 deportistas, de 41 delegaciones, de 11 regiones, Riffo explicó que “estas ligas deportivas de educación superior es una tremenda instancia competitiva y también de encuentro de Arica a Punta  Arenas, donde las generaciones de recambio se ve aquí reflejadas. Hay deportistas que estuvieron  en Juegos Escolares hace muchos años atrás. Que han pasado por Juegos Binacionales y hoy los vemos acá. Tenemos un tremendo desafío como Ministerio de que nuestros deportistas tengan vinculación con las universidades y les den todas las condiciones para que ellos puedan seguir desarrollándose en sus disciplinas deportivas”.