Miles de personas podrán someterse a exámenes costo 0 en el Biobío

Miles de personas podrán someterse a exámenes costo 0 en el Biobío

12 Abril 2018

Miles de personas podrán aprovechar el beneficio en la región.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Este mes de abril, los afiliados que pertenezcan a la Caja de Compensación Los Héroes podrán realizarse una serie de exámenes preventivos con copago $0.

Se realizán exámenes preventivos sin costo para sus afiliados. Este beneficio es parte de un programa anual de siete exámenes costo $0 que abordará las principales patologías que afectan a nuestra población.

Los afiliados en todo Chile pueden realizarse durante abril, mayo y junio el perfil lipídico y el bioquímico enfocado a la prevención temprana de diabetes. Este beneficio es extensivo para cargas familiares que estén acreditadas.

Después de los exámenes preventivos de la diabetes, en julio, agosto y septiembre, los hombres afiliados a Los Héroes podrán realizarse el examen del antígeno prostático para la prevención de cáncer. Luego, en agosto será el mes del corazón. El foco estará puesto en Cardiología con ecocardiogramas Copago $0 para los afiliados.

Finalmente, en octubre, noviembre y diciembre, los trabajadores y pensionados afiliados podrán someterse a exámenes de glucosa en sangre y hemograma que apuntan a dislipidemias (colesterol). Adicionalmente, las mujeres podrán acceder a Papanicolau, examen preventivo de cáncer cérvico uterino.

En Concepción, para hacer efectivo el beneficio del Copago $O los afiliados, tanto pensionados como trabajadores, deben acudir con la orden de atención médica a realizarse los exámenes en Integramédica El Trébol, ubicada en Av. Jorge Alessandri 3177 Mall Plaza Del Trébol (Talcahuano); e Integramédica Mirador Bio Bío, en, ubicado en Los Carrera Poniente 301, Mall Plaza Mirador Bío-Bío, piso 4 y 5.