Microempresarias logran aumentar sus ventas gracias a asesoría de Centro de Desarrollo de Negocios

Microempresarias logran aumentar sus ventas gracias a asesoría de Centro de Desarrollo de Negocios

14 Noviembre 2016
Hasta un 160% de aumento de ventas han registrado clientes de esta entidad de Sercotec en Los Ángeles, parte de una red nacional que apoya gratuitamente el crecimiento de las Mipymes.
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Gloria Sáez es dueña junto a su marido de Decobari Ltda, empresa dedicada a dar solución de cortinas de todo tipo para ventanas, ubicados en un Strip Center en calle Gabriel Mistral “nos enteramos del Centro por que le pusimos las cortinas a las oficinas y así nos conocimos” explica. Hace 4 años comenzaron a trabajar en el negocio y la mayor debilidad que identificaron en el último tiempo fue el rápido crecimiento de la empresa,  estaban creciendo en pedidos y no eran capaces de atender la demanda. Además Gloria estaba realizando muchas funciones al mismo tiempo y por lo mismo, no lo hacía bien, y se atrasaba con las entregas. “Necesitábamos ordenarnos para avanzar a la misma velocidad, no estábamos creciendo en orden, el Centro fue fundamental en ese apoyo.” explicó.

El Centro de Desarrollo de Negocios de Los Angeles abrió sus puertas en abril de este año y ya ha atendido a más de 400 personas, capacitado a más de 570 y ha asesorado a 90 empresas a través de un plan de trabajo que se realiza en conjunto con el empresario para lograr aumentar las ventas y generar puestos de trabajo. En el caso de Decobari Ltda, el aumento de ventas ha sido un 161%. Gloria explica que “teníamos a una persona que trabajaba con nosotros y la asesoría del Centro significó ordenarnos, lo que optimizó el tiempo de las 4 personas que hoy trabajamos en la empresa, optimizamos el tiempo, las HH de las personas y por eso entregamos un mejor servicio.”

Sobre la forma de trabajo con el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec explicó “siempre la asesoría de un experto es importante, independiente del nivel en que encuentre tu empresa, la asesoría siempre es importante, nos dieron herramientas, información y concejos para poder gestionar bien los recursos, eso para nosotros fue fundamental.”

Otra microempresaria asesorada es Monica Recabal, dueña de un taller de costuras y  del Bazar Burbujas, ubicado en Valdivia 437 local 7, quien cuenta su experiencia: “yo empecé hace 5 años atrás, con el pasar del tiempo me desenfoque del rubro con el que partí que era vender ropa de niños y accesorios. La competencia de los chinos comenzó a bajar las ventas. El negocio empezó a hacer agua, las ventas empezaron a decaer y a través de Sercotec me enteré del Centro y vine”

Mónica tiene 61 años y tres nietos y luego de trabajar años como secretaria en una gran empresa en Santiago, emigró con su hija a Los Ángeles, donde comenzó su emprendimiento, el que pensó en cerrar. ”Vine porque sentí que necesitaba una asesoría, una capacitación por las condiciones en que estaba mi proyecto, entonces lo primero que impacta del Centro es la acogida, luego se hizo un estudio de mi negocio, entonces la asesora reúne la información y la ordena, ejercicio que uno no hace. Entonces uno empieza a tener una visión distinta y empieza a notar que es fundamental la función del Centro porque te va ayudando, si tú quieres mejorar tienes que comprometerte.”

El trabajo realizado con su asesora Camila Gutierrez fue ordenar la contabilidad, el stock y los precios de costo para obtener ganancia. “Significó que reordenaron la parte externa y la parte interna, uno tiene que ordenarse. Ha significado trabajar con dos personas en el taller reenfocando el negocio, ahora estoy con la confección de ropa infantil y la confección de disfraces para determinado tipo de guagua o de niños, he descubierto un nuevo nicho de venta y no descarto ofrecer el arriendo de disfraces. El aumento de ventas  de más de un 60% fue el resultado del trabajo en conjunto que realizamos con el Centro, además de los talleres que fue bueno en mi actitud de vida” explicó Mónica.

Daniel Cuevas, Director Regional de Sercotec en un encuentro realizado con estas microempresarias, señaló que “es una oportunidad única de asesoría gratuita para mejorar la capacidad de gestión de sus negocios, el objetivo es que generen impacto económico en su entorno, en su comuna, en la región y el país. Lo ms importante es la capacidad de gestión comercial que tenga el empresario para ir adecuándolo a las nuevas formas de hacer negocios.”

“Invito a todos los empresarios, que indistintamente del estado en que se encuentren, pero aún más a los que sienten que su gestión está muy debilitada, que vengan con confianza porque los van a atender muy bien, con capacitaciones y gratuitamente, que más se puede pedir”, indicó Monica Recabal del Bazar Burbujas.

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