Mejor prevenimos: Tormentas eléctricas se quedarían este fin de semana en el Ñuble y Biobío

Mejor prevenimos: Tormentas eléctricas se quedarían este fin de semana en el Ñuble y Biobío

24 Abril 2020

Onemi actualizó su alerta para ambas regiones.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas durante la noche del 24 de abril, con la probabilidad de que este fenómeno continúe mañana sábado 25 de abril. 

Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico y su Informe de Riesgo Meteorológico, que prevén precipitaciones débiles a normales y viento de intensidad normal a moderada en la Región de Ñuble y la Región del Biobío , hasta el lunes 27 de abril. 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Onemi confirmó la actualización de la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 23 de abril en ambas regiones.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Imagen: Huawei / Agencia Uno