Medio alemán critica decisión de gobierno chileno de no firmar acuerdo de Escazú

22 Septiembre 2020

Canal germano sostiene que esto “acaba con la aspiración de liderazgo ambiental” de Piñera.

Equipo >
authenticated user Editor

Siguen las repercusiones por la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de no firmar el Acuerdo de Escazú, el primer gran acuerdo medioambiental en Latinoamérica y el Caribe.

Esta vez, las críticas provinieron del canal público alemán Deutsche Welle, específicamente de un reportaje publicado en su sitio web titulado “Chile: el rechazo al Acuerdo de Escazú acaba con la aspiración de liderazgo ambiental”.

“La gran contradicción de todo este asunto es que Chile, bajo el primer mandato de Piñera (2010-2014), fue el principal impulsor y negociador para elaborar el Acuerdo de Escazú”, acusan desde el medio germano.

La DW fue aún más dura y apuntó que “el gobierno chileno parece darle prioridad al sector privado por sobre la protección medioambiental”, criticando que los argumentos dados por la administración de Piñera, no convencen a los expertos consultados. “El país suramericano está suscrito al Acuerdo de París y presidió la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) que se realizó en Madrid, evento en el que el liderazgo chileno en materia ambiental fue duramente criticado”, recordaron en el reportaje.

Cabe señalar que dentro de cinco días finaliza el plazo para firmar el tratado internacional.