Médicos estadounidenses aseguran haber curado a un bebé del VIH

05 Marzo 2013

Médicos de EE.UU. aseguran haber erradicado el VIH del organismo de un bebé recién nacido en Mississippi, cuya madre estaba infectada. La curación habría sido posible gracias a un triple cóctel de fármacos administrado a la niña 30 horas después de su nacimiento.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ayer se dio a conocer por primera vez en la historia, que un equipo médico de EE.UU. habría logrado la curación de un bebé con VIH.

La noticia salió a la luz en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas de Atlanta (EE.UU), la que abrió nuevas vías de curación del VIH en recién nacidos, si bien los expertos han pedido prudencia ante el que podría ser sólo "un caso excepcional".

Esta historia se remonta al año 2010, cuando una mujer asistió al hospital rural de Mississippi (EE.UU.), donde dio a luz de forma prematura, según informó ayer The New York Times.  

La mujer no sabía que estaba infectada por el VIH, debido a que no fue examinada por un médico a lo largo de su embarazo, por lo que tampoco recibió ninguna clase de tratamiento profiláctico para tratar de evitar que su bebé resultase infectado, según lo publicó La Razón.