Medicamento "más caro del mundo" aún no llega a Borja: Padres se mantienen en alerta

05 Noviembre 2020

"Se demoró más de lo que debía. Estamos preocupados, pero preferimos no estresarnos. Este viernes con toda la familia nos vamos a Santiago a esperar la fecha de la efusión", señaló la madre del pequeño que movilizó a Chile en una cruzada solidaria.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Preocupación ha generado en los padres de Borja Díaz, la demora en llegar a Chile del medicamento más caro del mundo, con el que tratarán a su hijo que padece de atrofia muscular.

Según informó SoyChile, el retraso se debe debió a un cambio en el directorio de la clínica que realizará el procedimiento.

"Ha sido un poco lento. La clínica Las Condes volvió a revisar toda la documentación, principalmente para estar seguros que las efusiones estén en perfectas condiciones. Al día de hoy, ellos tienen todo firmado, pero como se atrasaron, el envío del examen de Borja también se demoró. Con ese resultado, recién se puede coordinar una fecha exacta", explicó María José Caro, mamá del pequeño, en conversación con Diario La Estrella.

"Se demoró más de lo que debía. Estamos preocupados, pero preferimos no estresarnos. Este viernes con toda la familia nos vamos a Santiago a esperar la fecha de la efusión", agregó.

Recordemos que el niño, cuya campaña solidaria movilizo al país, logró adjudicarse el fármaco a través de una lotería mundial, hace poco más de un mes. Por lo anterior, Caro nuevamente se refirió a los dineros reunidos durante la cruzada.

"Todavía no hemos declarado a quién irá el dinero recaudado. Tenemos la intención de ayudar, pero todos han especulado. Lo que sí declaramos, bajo juramento, es que si esto llegaba a ocurrir, parte del dinero iba a quedar para Borja y su rehabilitación. Y el resto lo vamos a donar a otros niños de AME", enfatizó.

Ver también: No pagará ni un peso: Padres de Borja Díaz confirmaron que recibirá gratuitamente el fármaco "más caro del mundo"