Mayor control policial y sanitario: conoce los detalles del funeral de Tomás Bravo

Mayor control policial y sanitario: conoce los detalles del funeral de Tomás Bravo

19 Abril 2021
Ceremonia se realizará el próximo sábado en Arauco.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras una larga espera, este viernes será entregado el cuerpo de Tomás Bravo (3) a su familia, por lo que su funeral ya está programado para el sábado.

"Queremos hacer una ceremonia lo más linda posible para despedir a mi hijo, como a él le gustaba, con colores y acompañado de la familia", indicó Estefanía Gutiérrez, madre del niño, según informó Soy Chile.

La entrega del cadáver se produce tras 2 meses de investigaciones, y en medio de la polémica por la filtración del informe de autopsia desde el SML.

Dada la conmoción y movilizaciones que sigue provocando el caso de Tomás, las autoridades anunciaron que aumentarán el control policial y la fiscalización sanitaria durante las exequias. Al respecto, el gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, aseguró que “estamos haciendo las coordinaciones y aumentaremos los puntos de control en la comuna. Además del aumento de policías y la autoridad sanitaria”.

Asimismo, Muñoz agregó que no era recomendable asistir al evento. “Hacemos un llamado a la comunidad, estamos en una situación delicada desde la perspectiva sanitaria, por lo que necesitamos un buen comportamiento individual y colectivo. Llamamos a quedarse en sus casas, a ser respetuosos con el duelo de la propia familia”.

Sus palabras fueron ratificadas por el delegado de la Seremi de Salud en la Provincia de Arauco, Francisco Rifo. El martes, en tanto, será entregado a la familia el informe de la autopsia del SML, donde se sostiene, entre otras cosas, que Tomás estuvo con vida 5 de los 10 días que estuvo desaparecido.