Más de 60 estudiantes de la U. San Sebastián realizarán Trabajos de Verano en Contulmo

Más de 60 estudiantes de la U. San Sebastián realizarán Trabajos de Verano en Contulmo

26 Enero 2013

La reparación completa de escuelas y la construcción de juegos infantiles son parte del desafío. Ocho días permanecerán en la zona los universitarios de la USS Concepción.

Comunicado >
authenticated user
La sexta versión de los Trabajos de Verano de la Universidad San Sebastián se desarrollarán, desde mañana en la comuna de Contulmo. En esta acción social, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, participarán 66 universitarios, quienes por ocho días permanecerán en esa comuna de la provincia de Arauco.

Los planteles educativos de Huillinco, Huallepén y Huide acogerán a los estudiantes, repartidos en tres comunidades, cada una con 22 alumnos. Desde cada ubicación se efectuará una intervención social distinta, como mejoras en las escuelas respectivas y la construcción de juegos infantiles.

Los alumnos partirán, a las 08:00 de la mañana del domingo, trasladándose en buses que saldrán desde el Campus Las Tres Pascualas. Según explica Patricia Pino Rebolledo, directora de Asuntos Estudiantiles, este año, al igual que el anterior, la DAE asumió los gastos de materiales y de herramientas, entre ellos polines de madera para los juegos y pintura.  

“Se realizarán actividades dirigidas a los voluntarios, como talleres de liderazgo, trabajo en equipo y otros, que seguimos evaluando”, manifestó Patricia Pino, quien agregó que “con la comunidad se realizarán actividades recreativas y talleres de orientación para niños”.

Los Trabajos de Verano USS comenzaron el 2008 en el sector de Cayucupil (Cañete), lugar donde los alumnos construyeron viviendas sociales. Los años siguientes fueron las comunas de Pinto, Antuco y Alto Bío Bío, manteniendo la temática inicial hasta el año 2012, cuando los jóvenes concentraron su trabajo en la reparación de escuelas y construcción de espacios para la comunidad.