Más de 170 alumnos afectados: Gobierno se querelló por incendio de 3 escuelas en el Bío Bío

Más de 170 alumnos afectados: Gobierno se querelló por incendio de 3 escuelas en el Bío Bío

22 Julio 2020

Último siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Hasta la Fiscalía Regional del Biobío llegaron el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman; y el seremi de Educación, Fernando Peña, para interponer una denuncia tras los hechos ocurridos hace una semana y un tercero registrado la madrugada de este miércoles, en la provincia de Arauco.

El primer incendio se produjo la noche del martes y afectó a la Escuela del sector Cerro Negro, en Tirúa, recinto unidocente, en el que se educan 5 alumnos de la zona y que resultó completamente destruido por el fuego.

El segundo siniestro se produjo la noche del miércoles en la escuela básica e internado Pedro Etchepare Borda, ubicado en la comuna de Cañete, que también quedó consumido por las llamas. Establecimiento con una matrícula de 15 estudiantes, 6 docentes y 4 asistentes de la educación. 

A estos se sumó un tercer hecho, ocurrido pasadas las 5 de la mañana de hoy y que afectó a la escuela Ana Molina, del sector Tranaquepe, en el que estudian 153 alumnos, con una planta de 19 docentes y 16 asistentes de la educación.

Los 3 hechos se investigan como posibles ataques incendiarios, por tal motivo es que el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional.

En relación a la situación de los 173 estudiantes, cuyas escuelas resultaron destruidas, el seremi indicó que los alumnos seguirán trabajando desde sus casas al igual que todos los alumnos de la región. Continuará la entrega de apoyo desde Junaeb con las canastas de alimentos. Y ya se está conversando con los alcaldes para buscar una solución a mediano y corto plazo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno