Marcha por libertad de comunero termina con disturbios en Cañete

08 Julio 2021
Edificios de Carabineros, Conadi y tribunales fueron apedreados.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo una marcha en el centro de Cañete exigiendo la liberación del comunero mapuche Óscar Pilquimán.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron en plaza Caupolicán, donde comenzó la manifestación que reunió a cerca de 100 comuneros, para luego avanzar por distintas calles del centro de la ciudad.

En el trayecto, algunos de los asistentes graffiteron el edificio de la municipalidad. Otros arrojaron piedras a la Tercera Comisaría de Carabineros, a los edificios de la Conadi, de Correos de Chile y al Tribunal Oral en Lo Penal de Cañete. Por este último, se debió suspender un juicio oral que se desarrollaba en las dependencias.

Posteriormente, la marcha retornó hasta el punto de origen. Mientras algunos manifestantes permanecieron allí, otros se dirigieron al Museo de Cañete, frente al cual prendieron barricadas y se enfrentaron a Carabineros.

Cabe recordar que Pilquimán fue condenado por el delito de robo con intimidación, ocurrido en diciembre de 2019, en la comuna de Tirúa.

 

Imagen: Twitter / Cañete Conectado