MarcaTuVoto lanzó su campaña en Concepción

MarcaTuVoto lanzó su campaña en Concepción

26 Agosto 2013

La iniciativa tuvo como epicentro la Plaza Independencia, y busca generar interés por una Asamblea Constituyente en la ciudad.

Comunicado >
authenticated user

En plena Plaza Independencia de Concepción se lanzó la campaña MarcaTuVoto por una Asamblea Constituyente en esta ciudad. En la ocasión, los voluntarios de la iniciativa montaron un voto gigante en plena plaza e invitaron a los penquistas a simular un proceso de votación marcando el voto presidencial con la sigla AC.

Camilo Riffo, uno de los voceros de la iniciativa en Concepción, explicó que la actividad busca invitar a las ciudadanas y ciudadanos a marcar su voto durante las próximas elecciones con las siglas AC con el fin de dar una gran señal política y comunicacional para empujar la elaboración de una nueva Constitución a través de un proceso participativo en una Asamblea Constituyente. “Debemos tomar conciencia de lo importante que sería una Asamblea Constituyente, principalmente para nuestras diversas regiones, pues esta sería la mejor de que nuestras ideas sean representadas", expresó Riffo

MarcaTuVoto es una campaña política impulsada por un grupo de ciudadanas y ciudadanos de todo el país que coinciden en la necesidad de enfrentar los problemas que afectan al sistema político propiciando las condiciones para establecer una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente. Para ello llaman a marcar el voto presidencial con la sigla AC (Asamblea Constituyente) en un acto que es legal y que no anula el voto.

MarcaAC en Concepción seguirá realizando actividades todos los fines de semana con el objeto de realizar este llamado al conjunto de la sociedad penquista.