Mamá de Tomás dio detalles de robo que sufrió en su casa: “Cómo puede haber gente tan mala”

16 Marzo 2021
Estefanía Gutiérrez relató el maltrato que en general han sufrido como familia.
Chile >
authenticated user Editor

Justo antes de iniciarse la búsqueda del pequeño Tomás, hace prácticamente un mes (el 18 de febrero), la familia del niño fue víctima de un ataque en su propia casa.

Según consignó La Cuarta, Valentina Leal, tía del pequeño, declaró que “querían apedrearnos a nosotros. (Carabineros) Querían sacar a mi tío para resguardarlo, porque las personas que estaban afuera querían matarlo, porque él estaba con Tomás cuando se perdió. Lo culpaban a él, le decían ‘asesino’, como se le había perdido a él. Los carabineros resguardaron el orden, tranquilizaron a mi tío y lo sacaron por la parte trasera de la vivienda”, explicó en la ocasión la joven a Contigo en La Mañana.

Agregó que “llegó una camioneta roja y quiso atropellar a los carabineros. Estas personas son vándalos, poco menos querían incendiar nuestra vivienda. Fue demasiado (…) podían haberme matado con las enormes piedras que tiraban”.

ROBO

Ahora bien, y según lo publicado también por el Diario Popular, durante las últimas horas, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, reveló que esa misma noche sufrió un robo al interior de su vivienda.

A través de redes sociales, la joven denunció que un grupo de desconocidos se llevó una “palita” de su hijo, herramienta que le había regalado su abuelo.

“Esta palita que sale aquí se la regaló mi papi a mi bebé. Su abuelito (que quede claro, no mi tata quien fue el último que lo vio) sino que mi papá, Alfredo», detalló.

“El primer día que nos vinieron a apedrear la casa, cuando desapareció, entraron como unos delincuentes, sin pedir permiso, y se la robaron. Malditos. Cómo puede haber gente tan mala”, reclamó, puntualizó el matutino.

Te puede interesar también: Joven se quitó la vida con cianuro y provocó emergencia química en edificio