Mamá de joven electrocutado al volver a clases criticó al Mineduc: "Este es el retorno seguro que tuvo mi hijo"

24 Noviembre 2020

Joven falleció tras presunta falla en maquinaria. Clases fueron suspendidas en el recinto.

Chile >
authenticated user Editor

Conmoción ha causado a nivel nacional el caso del de 18 años que murió electrocutado al interior de un recinto educacional, este lunes, al regresar a clases.

Se trata de Bayron Díaz, de 18 años y alumno del Colegio Industrial Las Nieves, quien participaba junto a sus compañeros profesor de una asignatura de electrónica en el establecimiento, donde, de acuerdo a los primeros antecedentes, habría recibido una fuerte descarga eléctrica mientras manipulaba un motor, generándole un paro cardiorespiratorio.

Según consignó Página 7, la madre del joven, crítico el retorno y lo ocurrido, acusando demora por parte de la ambulancia que le prestaría primeros auxilios, falleciendo finalmente en el Hospital Sótero del Río.

"Hoy recién era el retorno seguro que dijo el ministro de Educación. Este es el retorno seguro que tuvo mi hijo, me lo entregaron muerto", manifestó, agregando que el colegio no estaba realizando clases presenciales los meses anteriores debido a la pandemia, sin embargo solo retornaban los cuartos años medios.

En este contexto, varios apoderados acusaron negligencia por parte del establecimiento, especificando que dichas máquinas no contaban con el mantenimiento necesario tras meses de del cierre del colegio.

La Superintendencia de Educación confirmó que se realizarán fiscalizaciones en el lugar. Además, el ministerio de Educación ordenó la suspensión de las clases, con el fin de respetar las respectivas indagatorias.

Te podría interesar: Neme alzó la voz tras dichos de ministra Zaldívar por el 10%: "Me parece de una torpeza intelectual enorme"