"Los Constructores": Atrapan a banda criminal dedicada a desmantelar casas abandonadas en Lebu

29 Abril 2018

Se hacían pasar por trabajadores para robar muebles, cerámicas y planchas de zinc que luego ofrecían a un valor reducido.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el apodo de "Los Constructores" fue detenida una banda criminal de Lebu tras una investigación que finalizó con dos allanamientos en la comuna.

Se trata de tres mujeres y cuatro hombres detenidos este sábado por detectives de la PDI, en el marco de una investigacion por el robo a viviendas deshabitadas en la zona.

Haciéndose pasar por obreros los imputados desbalijaban a lo menoes tres casas durante las últimas semanas, llevándose muebles, cerámicas y planchas de zinc, ente otros artículos que posteriormente eran ofrecidos a un bajo precio.

"Lograron desmantelar 3 viviendas en la comuna y los materiales y muebles que sacaban las acopiaban en dos inmuebles en Lebu y Los Álamos. Ambas casas fueron allanadas y logramos recuperar la totalidad de lo sustraído”, explicó Roberto Godoy, jefe de la brigada criminal de Lebu.

Asimismo, desde la PDI agregaron que solo uno de los detenidos mantenía antecedentes penales. Los siete imputados quedaron ahora a disposición del Juzgado de Garantía de Lebu.