Los beneficios de la CuentaRUT Visa Débito del BancoEstado que está disponible en todo Chile

Los beneficios de la CuentaRUT Visa Débito del BancoEstado que está disponible en todo Chile

06 Mayo 2019

Acá te contamos sus características, cuáles son las tarifas y cómo adquirirla.

Equipo >
authenticated user Editor

La CuentaRUT Visa Débito del BancoEstado, que fue anunciada hace más de un año, ya se encuentra disponible para ser retirada en todas las sucursales del país.

Así lo confirmó la propia entidad bancaria a través de su cuenta de Twitter.

Si bien había comenzado a entregarse de forma paulatina, ahora este producto ya puede ser adquirido en todo Chile.

De acuerdo a lo informado, los usuarios podrán retirar la CuentaRUT Visa Débito presentando su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado.

Además de traer un chip EMV para hacerla más segura, esta nueva tarjeta permitirá a los usuarios acceder, por ejemplo, a compras internacionales y pagar servicios de streaming como Spotify y Netflix sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito internacional. Para ello es fundamental el código CVV, que son los tres dígitos que funcionan como una “clave” y que viene en el reverso de las nuevas tarjetas.

TARIFAS

Las personas que deseen contar con el servicio de compra y giros internacionales, deberán obligatoriamente firmar el nuevo plan tarifario de BancoEstado, que cobra $480 por giros en cajeros de otros bancos, pero que rebaja a $200 los giros en cajeros propios. Además, tendrán que activar las compras internacionales desde el banco en línea. Las nuevas tarifas se reajustarán por IPC una vez al año.

En cuanto a las compras internacionales, la CuentaRUT Visa Débito tiene un cargo del 1,90% del monto de cada transacción, siendo el mínimo de comisión US$ 0,5. El giro por caja en sucursales BancoEstado cuesta $900, mientras que en locales ServiEstado tiene un valor de $600 y en CajaVecina $200, según especificó la entidad en su sitio web.

El saldo máximo disponible sigue siendo de $3 millones y el límite de abonos mensuales se mantiene en $2 millones.