Los Ángeles: Se crea Comisión de Organizaciones Sociales en Salud y Medio Ambiente

Los Ángeles: Se crea Comisión de Organizaciones Sociales en Salud y Medio Ambiente

14 Agosto 2014

El Consejo Comunal de Organizaciones para la Sociedad Civil se organizó formando distintas comisiones para trabajar temas que conciernen a la comuna de Los Ángeles. Una de estas comisiones es la de Salud y Medio Ambiente.

Héctor Alveal >
authenticated user Corresponsal

El Consejo Comunal de Organizaciones para la Sociedad Civil de la ciudad de Los Angeles, se organizó en distintas comisiones que tendrán que trabajar en la solución de problemas que afectan a la comuna.

Dentro de estas comisiones, se formó la Comisión de Salud y Medio Ambiente, quedando conformada por su presidente Sr. Héctor Alveal Gómez, Secretaria Sra. María Teresa Ortiz y sus integrantes Sres. María Cristina Martínez y Ramón Riquelme Seguel.

Como primera misión que se les encomendó, fue la de ponerse en contacto con los Directores de Salud y de Medio Ambiente del municipio de la comuna, con el fin de recibir instrucciones para unir fuerzas en la lucha contra la contaminación del aire que está afectando a nuestra ciudad.

Como es sabido, desde Junio de este año, la ciudad se ha visto afectada por esta contaminación, provocando los problemas propios de la enfermedad broncopulmonar, que afecta especialmente a niños y adultos mayores, provocándoles incluso la muerte.

Una de sus primeras actividades como Comisión, fue su participación en el "Segundo Taller de Participación Ciudadana Anticipada para el futuro Plan de Descontaminación de la ciudad de Los Ángeles" que se realizó el pasado 25 de Julio en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicada en calle O'Higgins Nº 176, Los Ángeles. Este taller fue convocado por el Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío, Señor Richard Vargas Narváez.

Foto: Mauricio / Imagen CC