Los Ángeles: Niña con tumor cerebral requiere urgente $40 millones para costear tratamiento

Los Ángeles: Niña con tumor cerebral requiere urgente $40 millones para costear tratamiento

21 Febrero 2017

Pequeña de cinco años requiere tu ayuda. Conoce cómo colaborar.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una vertiginosa y angustiosa lucha contra el tiempo vive la familia de una niña de cinco años de Los Ángeles, que presenta un tumor cerebral y otro en la columna. Lo anterior, porque requiere comprar o adquirir con urgencia una millonaria droga que permitiría mejorar los efectos de la radioterapia.

Según consigna Biobío, la menor –llamada Valentina- sufrió una recaída del tumor cerebral que padeció cuando tenía tres años. Actualmente la pequeña se encuentra internada en la UCI pediátrica de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

El medio precisa que el estado de la niña progresivamente se va deteriorando, de hecho, en estos momentos, no puede caminar debido a la presencia del tumor en la columna.  

La crónica precisa que no es posible operar de manera quirúrgica el mal, por lo cual el tratamiento se circunscribe a radioterapia y quimioterapia. No obstante lo anterior, el tratamiento debe ser complementado por un medicamento llamado Temodal. De acuerdo a lo declarado por el padre de Valentina, Manuel Muñoz, solo cinco tabletas tienen un costo cercano al millón de pesos.

TRATAMIENTO

La familia de la menor busca ganar tiempo agregando el Temodal al tratamiento. Esto, porque el objetivo del grupo familiar es reunir 40 millones de pesos y trasladar a la pequeña a Estados Unidos o España.

El progenitor de Valentina declaró a Biobío que “hace una semana le dieron tres semanas de vida. Si no iniciamos ese tratamiento, no tenemos muchas opciones. Necesitamos juntar las lucas para comprar esta droga si la clínica no la puede conseguir”.

Debido a todo lo anteriormente descrito, la familia inició una campaña para reunir dinero. Cualquier tipo de donación se debe realizar en una cuenta Chequera Electrónica de BancoEstado número 551-7-12-7363-2 a nombre del padre de la niña, Manuel Muñoz, RUT 11.568.926-6.