Lorena Pizarro: "Estamos frente a una Derecha que es profundamente golpista"

Lorena Pizarro: "Estamos frente a una Derecha que es profundamente golpista"

06 Junio 2013

Los diputados Mario Bertolino de RN y Jorge Ulloa de la UDI, presentaron un proyecto de ley que busca rebajar las penas a violadores de derechos humanos durante el Gobierno Militar.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos DesaparecidosLorena Pizarro, rechazó esta propuesta por los diputados del oficialismo, la cual pediría una cierta "fortaleza a la justicia" ya que se igualarían las penas carcelarias.

Para Pizarro este proyecto es "propio de un sector político que ha mantenido una actitud absolutamente cómplice" y que la propuesta no le "extraña, me parece grosero" expresó al momento de referirse sobre su parecer de ésta.

También criticó el accionar de la Derecha en Chile, puesto que puntualizó que "casi nadie" critica los errores internos de aquella colectividad, salvo algunas excepciones, pero que quien los haga no habla del "error" en sí. Además agregó que "estamos frente a una Derecha que es profundamente golpista" ya que "intentan justificar" los hechos realizados durante la dictadura.