Localidad de Rafael tendrá su primera Fiesta Costumbrista del Chancho

17 Agosto 2013

Los ex Charros de Lumaco serán los encargados de animar esta iniciativa en la localidad de Rafaela, la cual contará con lo mejor de la gastronomía campesina y las tradiciones chilenas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A contar de las 9:00 horas de este domingo 18 de agosto, la tomecina localidad de Rafael estará preparada para recibir a quienes asistan a la primera Fiesta del Chancho que se realiza en el sector.

Esta iniciativa, que busca exponer lo mejor de la gastronomía criolla y las tradiciones campesinas, fue organizada en conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Tomé y los vecinos del lugar.

Quienes asistan a esta fiesta costumbrista podrán disfrutar, desde temprano, de desayunos campesinos y a lo largo del día, de diversos platillos que tendrán como principal protagonista a la carne de cerdo. De hecho, habrá un patio de comidas donde se exhibirán las diversas formas de preparar este producto.

Habrá también una muestra agroecológica, que considera la exposición de artesanías de material reciclable, así como licores, mermeladas y mieles artesanales, productos gourmet del campo y distintas yerbas aromáticas. 

Además, los organizadores de este evento dispusieron de un show para deleitar a los asistentes. Participarán Los Diamantes del Sur, el conjunto Lingueral y como plato fuerte, Los ex Charros de Lumaco.