Lo hizo otra vez: Navarro lanzó jingle advirtiendo peligros del retorno a clases presenciales

18 Agosto 2020

En su letra, el hit exige al ministro de Educación desistir de la política de retorno a clases.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El senador Alejandro Navarro no se quedó atrás y nuevamente lanzó un jingle para concientizar sobre los peligros que implica un retorno presencial del año escolar 2020.

Esta vez, el cantautor chileno Diego Saavedra estrenó el hit “Yo Quiero ir a la Escuela”, que en su letra exige al ministro de Educación desistir de la política de retorno a clases.

"Ministro póngase serio, quiere mandarme a clases o al cementerio, mis padres no quieren mandarme, a usted le falta criterio", afirma la canción que fue estrenada a través de las redes sociales del parlamentario.

Navarro afirmó que "con profunda angustia decenas de madres y apoderados me han planteado en mi región la preocupación por este llamado del ministro Raúl Figueroa al regreso a clases. Hay miedo, hay incertidumbre, hay temor. Por ello que junto al cantautor Diego Saavedra hemos elaborado un jingle que busca reflejar el interior de las madres, apoderados y también de los niños en torno a un regreso presencial a la escuela", agregó.

La canción fue creada por un grupo de jóvenes de Victoria, en la región de La Araucanía y busca manifestar el sentimiento de miles de familias que creen que no  habrá  clases presenciales en 2020.

"Hay que prepararse para brindar computadores, conectividad ahora a los jóvenes y terminar con la incertidumbre sobre el regreso”, indicó el senador, sentenciando que "el 90% de los niños no van a volver a clases en 2020"