Ley de Etiquetado de Alimentos busca disminuir obesidad que afecta a uno de cada tres niños en Biobío

09 Julio 2015

La nueva normativa comenzará a regir en 2016 y establece rotular todos aquellos productos que son altos en calorías, en grasas, en sal y/o en azúcar

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el contexto de impulsar nuevas estrategias para enfrentar el aumento de los indicadores de sobrepeso y obesidad, en la población, y especialmente en los menores de 15 años; se dieron a conocer,  esta tarde los alcances de la Ley 20.606, sobre composición nutricional de los alimentos que regirá a partir del 2016. 

Para referirse al tema, el Intendente Rodrigo Díaz y el seremi de Salud, Mauricio Careaga; visitaron un supermercado de Concepción. “Tenemos un problema de salud pública que es el sobrepeso. Seis de cada 10 chilenos padecemos de sobrepeso. Y eso es un problema nuevo con el que nos enfrentamos en nuestra sociedad”, explicó el Intendente.

La autoridad regional  agregó que “años atrás, el problema era cómo asignábamos leche en las escuelas para poder evitar la desnutrición  de los niños. Hoy, en los niños, uno de cada tres está presentando un problema de sobrepeso y obesidad y ese es un tema que tenemos que abordar como sociedad, porque quienes presentan obesidad, terminan teniendo una mala calidad de vida, ya sea por enfermedades que terminan afectando al corazón, por la diabetes, por la hipertensión y por enfermedades que van perjudicando la calidad de vida”.

La autoridad añadió que “esta nueva ley apunta a ayudarnos como consumidores a tomar mejores decisiones sobre qué elementos preferimos. Y también le presenta un desafío a la industria para que pueda producir productos de mayor bienestar, más inocuos. Por lo tanto esta es una ley que establece un rótulo para indicar qué productos son altos en calorías, altos en grasas, altos en sal, altos en azúcar o altos en los cuatro indicadores que estoy señalando”.