Legalizan adulterio en Corea: Marcas de condones las más favorecidas

Legalizan adulterio en Corea: Marcas de condones las más favorecidas

26 Febrero 2015

Una hora luego que se legalizara el adulterio en Seul, Corea del Sur, las acciones de la marca de condones Unidus subieron al límite diario de un 15%.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
El principal fabricante de preservativos de Corea del Sur, Unidus, fue el principal favorecido - además de los hombres y mujeres infieles - de la ley que legaliza el adulterio en Corea del Sur, ya que sus acciones en la bolsa de Seul se dispararon hasta un límite diario del 15%.

El máximo tribunal de justicia del país declaró anticonstitucional el artículo 241, perteneciente al Código Penal del país, que penalizaba la infidelidad con dos años de cárcel, por lo que se legalizó el adulterio en el país.

Con alegría fue recibida esta ley para Unidus, empresa que fabrica 50 millones de preservativos al año para distintos mercados del mundo, que con optimismo vio cómo sus acciones se disparaban en la bolsa.

El fallo ocurrió hoy en el Tribunal Constitucional de Seúl con 7 votos a favor y 2 en contra, logrando después de 25 años de intentos fallidos la abolición de la ley Antiadulterio.

Antes de su abolición, 53 mil surcoreanos fueron acusados de adulterio desde 1985, siendo dos terceras partes detenidos, de los cuales una pequeña proporción pagó con penas de hasta 2 años de cárcel.