Lebu: Senda certifica a empresa como Mipe Preventiva

Lebu: Senda certifica a empresa como Mipe Preventiva

26 Noviembre 2013

Microempresa local es la primera que decide participar del programa implementado por Senda Previene Lebu

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Al mediodía de este martes se realizó la ceremonia de certificación de la primera microempresa lebulense Preventiva año 2013 otorgada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).


El programa MIPE Preventiva tiene como principal objetivo desarrollar estrategias de prevención de consumo de drogas y alcohol a través de la implementación de temáticas preventivas a empleador y trabajadores de la organización. 


En el caso de la Hielera Manuel Miranda, se decidió implementar las temáticas “Prevención del consumo de Drogas y Alcohol” y “Promoción de Salud y Estilos de Vida Saludable”, charlas en las que participaron los 11 trabajadores más el propietario de la MIPE.


En la ceremonia el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales junto al encargado comunal de SENDA Previene, German Lobos, entregaron el sello de certificación y un reconocimiento a don Manuel Miranda dueño de la hielera que se atrevió a participar del programa. Además se entregó un certificado como testimonio de la participación activa de los trabajadores en los módulos impartidos.


German Lobos felicitó al empresario local por el atrevimiento que tubo para participar en esta iniciativa, “esto demuestra que está comprometido con sus trabajadores, por su bienestar. Estamos seguros que llevan a sus hogares y en su ambiente laboral ese compromiso que les permite ser mejores personas, comprometidos y preocupados por desarrollar un buen trabajo”.


Por su parte, Manuel Miranda, señaló que es un placer ser la primera empresa lebulense en recibir esta certificación, “ha existido una muy positiva participación de nuestros trabajadores, participaron activamente en cada sesión, lo que me entrega confianza en ellos y entre ellos se forman lasos fuertes de unión”.