Lebu: Presentan Agrupación Folclórica de Arte y Fantasía de adultos mayores

21 Noviembre 2013

El público lebulense quedó encantado con la actuación de los adultos mayores provenientes de la comuna de Coronel.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con éxito se presentó en Lebu la agrupación folklórica de adultos mayores “Arte y Fantasía”, como parte de la itinerancia “Danzas a orillas del Golfo de Arauco”, proyecto financiado por el fondo de cultura del FNDR que comprende presentaciones en las comunas de Lota, Arauco, Curanilahue, Cañete, Tirúa, Lebu y la Isla Santa María.


Hortensia Vásquez, presidenta de la agrupación, señaló que “estamos felices con nuestra presentación y del recibimiento del público. Esta idea nació como un taller para que los adultos mayores aprendieran a bailar nuestro baile nacional, dado el interés mostrado pasamos a ser una agrupación de danza y presentamos al FNDR un proyecto para mostrar nuestro arte”.


Maribel Monsálvez, Directora de la Dirección Desarrollo Comunitario del municipio local, dijo que “con este tipo de actividades uno puede ver que los adultos mayores tienen grandes capacidades. Esto sirve para demostrarles a los adultos mayores de nuestra comuna que se pueden hacer cosas similares y crear instancias donde ellos desarrollen estas habilidades artísticas”.


La agrupación procedente de la ciudad de Coronel, nació el 30 de diciembre de 2008 y está formada por adultos mayores de 60 años y más teniendo socios de hasta 85 años, motivados por aprender el baile nacional y otras danzas de nuestro país.