Lebu: Llegan a acuerdo con habitantes movilizados de Isla Mocha

Lebu: Llegan a acuerdo con habitantes movilizados de Isla Mocha

15 Marzo 2014

Isleños se mostraron conformes con la respuesta a los diferentes puntos expuestos y las gestiones que se realizan para resolverlos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una extensa reunión sostuvieron dirigentes de Isla Mocha que se mantenían movilizados con el Administrador Municipal de Lebu, Jorge Ravanal Gallegos, que llego hasta el territorio insular para buscar solución a los diferentes temas que plantean los habitantes isleños.

En la cita los dirigentes expusieron sus planteamientos e inquietudes con respecto a la electricidad del colegio, el transporte de los escolares y la problemática latente que genera las condiciones del camino que circunvala la isla, lo que implica una baja asistencia de los alumnos a la escuela y problemas de traslado de los habitantes de un sector a otro.

El personero municipal informo a los dirigentes sobre el proceso de licitación que está realizando el Departamento de Educación Municipal para que el próximo 15 de abril ya cuenten con el furgón utilitario que cumpla con las normas que estipula la ley y brinde la seguridad en el traslado de los escolares.

Ravanal además adelanto que se ha logrado la aprobación de un proyecto FRIL de 60 millones de pesos para la reparación del camino, lo que se encuentra en el proceso de la firma del convenio para la posterior licitación y ejecución de la iniciativa.

Uno de los acuerdos tomados en el tema de la electricidad de la escuela fue el aumento de la cantidad de combustible para extender la generación eléctrica dentro del establecimiento educacional, además el envió un funcionario municipal para asesorar y buscar una normalización del sistema eléctrico del colegio.

Tras la reunión Giovani Duran, vocero del movimiento manifestó su conformidad con los acuerdos tomados señalando que “por el momento quedamos más tranquilo porque se va aumentar el combustible y vamos a tener transporte para nuestros niños, que era uno de los puntos que buscábamos solucionar”.

El dirigente llamo a la tranquilidad a sus vecinos, “estos problemas no se pueden solucionar de un día para otro, por lo que para la tercera semana de abril vamos a juntarnos nuevamente para ver cómo hemos avanzado en los puntos que se acordaron  en el documento firmado por ambas partes”.

Así de esta forma los isleños depusieron la toma del establecimiento escolar para volver a la normalidad de sus labores y que los escolares retomen su periodo de clases.

En la reunión además participo el jefe de Servicios Municipales, Gustavo Aranda, quien llego a la isla para verificar el estado de las obras de construcción de la planta desconchadora de locos en que se encuentra ubicada al sur del territorio y aprovecho de verificar el estado de la dependencias que mantiene el municipio en Isla Mocha.