Le cierran la puerta a rebaja en el precio del peaje

Le cierran la puerta a rebaja en el precio del peaje

02 Julio 2018

Se mantendrá la nueva tarifa que comenzó a regir el domingo.

Equipo >
authenticated user Editor

En un 42% se elevaron el domingo las tarifas del peaje Chivilingo, lo que ha provocado una serie de protestas desde que se masificó la noticia de que se aplicaría esta alza.

Pese a que en los últimos días se informó que el Ministerio del Interior y la Contraloría estaban analizando la situación para ver la posibilidad de evitar el aumento de los precios, este domingo fue el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, quien le cerró totalmente la puerta a esa opción.

"Para mí es un tema zanjado", expresó la máxima autoridad regional según publica diario El Sur.

Ulloa afirmó que "lo que se buscó fue afanosamente una salida jurídica, pero esa salida jurídica no apareció y, por lo tanto, para mí ahora la principal motivación es hacer aquello que se comprometió y nunca se hizo, que son más de 40 obras adicionales que nunca se hicieron".

En cuanto a las movilizaciones de protesta que se han generado y que diversos sectores han anunciado que continuarán efectuando, el intendente comentó que "esa no es la forma en que esperamos resolver el problema, sino que la invitación es a que podamos encontrarla entre todos y trabajemos para mejorar una ruta que es completamente necesaria".