Las medidas que tomará Sename en el Biobío luego de que educador fuera apuñalado en un centro

Las medidas que tomará Sename en el Biobío luego de que educador fuera apuñalado en un centro

30 Noviembre 2018

Funcionarios solicitaron traslado.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Como una forma de exigir mayor seguridad los funcionarios del centro del Sename de Coronel se tomaron las dependencias del recinto y solicitaron el traslado de tres jóvenes, luego de los hechos de violencia que ocurrieron.

Según información de SoyConcepción, el director (s) de la entidad, Patricio Muñoz, se encuentra evaluando la solicitud ya que acogen todas las observaciones que le hicieron los gremios y están trabajando para dar solución al problema y saber si es factible la situación.

Es importante recordar que uno de los funcionarios del centro fue apuñalado en el brazo por uno de los jóvenes internos y sobre eso, el director indicó que todos los protocolos han sido activados donde el trabajador fue atendido por la Mutual de Seguridad y visitado por el seremi de Justicia.

En cuanto a la molestia de los funcionarios, ellos piden mayor resguardo y seguridad ante estos hechos de violencia y de no ser escuchadas sus demandas por el gobierno, volverán a fijar fecha para una futura movilización.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno