Las medidas que concretará el Gobierno para el control y cuidado de mascotas

08 Junio 2014

El gobierno implementará una campaña en pro de la tenencia responsable de mascotas.

CNNChile >
authenticated user

La Presidenta Michelle Bachelet firmó el reglamento para el control reproductivo de animales. Una iniciativa que forma parte de sus compromisos para los primeros 100 días, la cual también va reforzada de una campaña para la tenencia responsable de mascotas que en en redes sociales será conocida como #Incondicionales.

El reglamento que firmó la mandataria, permitirá esterilizar a 650 mil perros y gatos en una campaña de amplio alcance que también incluirá a animales sin dueño.

"Acá no va haber discriminación, si una persona o una familia tiene más de un animal puede estirilizarla a todas previo ingreso al plan. Las intervenciones van a ser realizadas por médicos veterinarios y vamos a garantizar un estándar quirúrgico de calidad de manera que los dueños sepan que vamos a cuidar la salud de sus perros y gatos", explicó Bachelet.

La primera mandataria además destacó que las personas que adopten un animal deben tener conciencia con las responsabilidades y deberes que implica hacerse cargo de una mascota. "Necesitamos que cada animalito que nazca en Chile tenga un hogar, el cariño y el cuidado que necesita", agregó.