Las medidas preventivas para la Región del Biobío ante evento meteorológico

Las medidas preventivas para la Región del Biobío ante evento meteorológico

16 Marzo 2018

El sistema frontal afectaría a contar de este viernes a la zona sur.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile señalan el evento categorizado como sistema frontal de características frías con altos niveles de humedad, se presentará con varias líneas de inestabilidad.

En cuanto a la cantidad de precipitaciones, comenzarána incrementar la intensidad este viernes entre Los Ríos y La Araucanía, donde se estiman precipitaciones entre 40 y 100 mm. Posteriormente, seguirá avanzando hacia el norte, llegando a Maule y Biobío donde se pronostica que la mayor cantidad de precipitaciones se registren el día sábado. En tanto la isoterma, se estima por sobre los 3.000 m.s.n.m. con un leve descenso una vez finalizado el evento.

ONEMI estableció distintas coordinaciones entre los organismos del Sistema de Protección Civil para efectuar acciones de mitigación, preparar el trabajo limpieza por parte  de cuadrillas y activación de equipos de empresas de servicios básicos, en caso de ser requerido. Así también, reiteraron el llamado a la población para que se mantenga informada sobre los pronósticos del tiempo y esté atenta a las instrucciones de la autoridad, recomendando que quienes habitan en el sector preparen la vivienda y su entorno, eviten transitar en vehículo o a pie por caminos anegados y conduzcan con precaución.